Noticias



PLENA INCLUSIÓN REGIÓN DE MURCIA DA POR RESUELTAS LAS INCIDENCIAS CON LAS SOLICITUDES DE LAS BECAS PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 11/06/2018


· La federación de asociaciones ha mediado con la Consejería de Educación para resolver las dificultades puntuales que se han producido este año.

· Plena inclusión región de Murcia es pionera en la implantación y defensa de la educación inclusiva y defiende los derechos de estos alumnos y de sus familias.

Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, defiende los derechos de los alumnos con necesidades especiales desde hace más de 35 años. Por eso, al detectarse las incidencias en la tramitación de las becas de este curso escolar para estas familias, se dirigió a la Consejería para buscar una solución para evitar poner en peligro su adjudicación.

Se detectaron casos puntuales de centros distribuidos en diferentes localidades de la región en los que las familias encontraban dificultades y se trasladó esta información a la Administración. Hemos hecho un seguimiento individualizado de estos casos mediante nuestras asociaciones miembros y sabemos que todos estos alumnos han podido tramitar sus solicitudes de beca. Así mismo, hemos trasladado a la Consejería de Educación nuestro malestar por estas incidencias y le hemos exigido que ponga los medios para que no se repitan en el futuro.

Plena inclusión Región de Murcia es pionera en la defensa de la educación inclusiva y ha trabajado sin descanso para proporcionar una educación de calidad a todas las niñas y niños con discapacidad intelectual y del desarrollo de la región. La Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU reconoce el derecho de estas personas a una educación inclusiva que permita el desarrollo pleno de su potencial humano, de su sentido de la dignidad y de su autoestima. Con ello lograremos que estas personas “participen de manera efectiva en una sociedad libre”. Para ello, necesitarán ajustes razonables y medidas de apoyo personalizadas y efectivas.

Un ejemplo de estos ajustes es el apoyo escolar que la federación realiza desde 1998. En el actual curso escolar, nuestras asociaciones prestan apoyos individualizados a 650 de estos menores escolarizados en centros ordinarios con la financiación de la Consejería de Educación.

Plena inclusión Región de Murcia la federación, con 35 años de trayectoria, resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades.

En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia