Noticias



PLENA INCLUSIÓN PUBLICA UNA GUÍA PARA DESCUBRIR A LAS EMPRESAS LAS VENTAJAS DEL EMPLEO CON APOYO PARA INCORPORAR A TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 01/10/2018
  • El ‘Empleo con apoyo’ incluye un servicio gratuito de acompañamiento en el lugar de trabajo por parte de un profesional especializado que continúa durante toda la relación laboral.
  • Más de 200 trabajadores con discapacidad intelectual trabajaron en 2017 en la Región de Murcia gracias al ‘Empleo con apoyo’ que prestan siete asociaciones sin ánimo de lucro de Plena inclusión.
  • La nueva publicación es gratuita y recoge otros servicios como el asesoramiento sobre los incentivos fiscales, los tipos de contrato, el análisis de puestos de trabajo y selección de candidatos, entre otros.




Las empresas de la región cuentan con un servicio gratuito a su disposición para incorporar a trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo que facilita desde la elección de la persona más indicada a la adecuación del puesto de trabajo y, sobre todo, un acompañamiento continuado in situ. Este servicio se denomina ‘Empleo con apoyo’ y lo prestan siete asociaciones de familias integradas en la federación Plena inclusión Región de Murcia con la financiación del SEF.

Estas entidades sin ánimo de lucro cuentan con profesionales especializados llamados ‘preparadores laborales’ que median entre el trabajador y la empresa para facilitar la inclusión del primero y el mejor beneficio para todas las partes. Entres su tareas están desde el diseño y el entrenamiento para las tareas a la información a los compañeros, etc. Todas estas posibilidades y muchas más están descritas en la nueva guía informativa sobre ‘Empleo con Apoyo’ que ha publicado Plena inclusión y que ya se puede descargar gratuitamente en este [Enlace].

La guía ha sido realizada con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dentro de los denominados programas con cargo al IRPF, es decir, gracias a los contribuyentes que marcan la casilla de fines Sociales en su declaración de la Renta. Con esta publicación se informará aquellas empresas y responsables de Recursos Humanos que aún desconocen estos servicios y que tienen dudas sobre qué funciones pueden desarrollar estos trabajadores o cómo es su adaptación a un equipo. Por eso, es especialmente importante saber que el preparador laboral estará siempre disponible para resolver cualquier duda y mediar.

Con esta metodología de trabajo, más de 200 trabajadoras y trabajadores con discapacidad intelectual de toda la región han encontrado o mantenido un empleo en 2017. Lo hacen en puestos y ámbitos diversos, tanto en el sector público como en el privado. En la actualidad, siete asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia ofrecen este servicio gratuito. Se trata de Apcom, en el Noroeste; Asido Cartagena y Astus, en Cartagena, y Assido, Astrade, Astrapace y Ceom, en Murcia. Es un servicio financiado por el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) y el Fondo Social Europeo.

También puedes leer la guía aquí mismo:










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia