Noticias



LAS FAMILIAS DE NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN RIESGO DE EXCLUSIÓN RECIBEN MÁS DE 30.000 EUROS PARA COMPRAR COMIDA Y MATERIAL ESCOLAR Y DE HIGIENE
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 06/06/2018
  • Plena inclusión Región de Murcia ha repartido este curso tarjetas con las que adquirir bienes de primera necesidad en comercios

Todos los bienes que se compran con la tarjeta responden a necesidades de los menores.






Muchas familias en riesgo de exclusión del municipio de Murcia en las que hay algún menor con discapacidad intelectual han recibido a lo largo de este curso la ayuda económica de CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa" por medio de la federación Plena inclusión. Se trata de una ayuda finalista, dirigida exclusivamente a adquirir bienes de primera necesidad para el niño o la niña. La ayuda se gestiona en forma de tarjetas con un crédito para comercios que sólo se puede gastar en un determinado rango de productos dentro de cada categoría (alimentación, material escolar e higiene) para garantizar que la ayuda consigue su objetivo: mejorar la calidad de vida del menor.

A lo largo del curso 17-18, se han repartido 30.500 euros en estas ayudas en Plena inclusión región de Murcia. La mayoría de las ayudas, 62, han tenido como destino material escolar; 52 se han dedicado a la compra de alimentos y, por último, 28 han servido para adquirir productos de higiene.

La distribución y gestión de estas ayudas es, junto a los grupos de Refuerzo Educativo, la forma en la que la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo Plena inclusión Región de Murcia, toma parte en la implementación del programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa" en Murcia.

Los mencionados grupos de refuerzo educativo han llegado este curso a 92 beneficiarios, menores con discapacidad intelectual en familias en riesgo de exclusión social del municipio, que reciben refuerzo en tres asociaciones integradas en la federación Plena inclusión Región de Murcia: Assido, Astrade y Astrapace.










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia