Noticias



EL AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA RESERVARÁ TRABAJO PARA LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 12/19/2018
  • Rocío Artero, una trabajadora del CEE Feycsa, habló en el pleno en el que se aprobó la moción.

El pasado lunes 17 de diciembre, el pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó por unanimidad la moción para reservar mercado para centros especiales de empleo y empresas de inserción en los procesos de contratación municipales.
Rocío Artero, trabajadora de Feycsa , intervino en el pleno.

Abajo puedes leer su intervención.
 
Intervención de Rocío Artero:
Excelentísima Alcaldesa Esther Clavero y Concejales del Ayuntamiento de Molina de Segura ; 
Me llamo 
Rocío Artero Riquelme y voy a intervenir en representación de las personas con discapacidad que trabajamos en los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social. 
Me han elegido a mí porque soy de Molina de Segura y mi experiencia puede servir para que entiendan lo importante que es lo que se está tratando en este Pleno.
Yo tengo un dictamen del 71 por ciento de discapacidad resultado de sumar algunas deficiencias físicas, sensoriales e intelectuales.

Pero ese dictamen lo que no se dice, es lo más importante, que yo puedo trabajar. 
Yo tuve buenos profesores y aunque no conseguí termina la ESO, seguí realizando cursos de formación ocupacional, sobre todo de informática, que es lo que más me gustaba. Durante años tuve trabajos temporales, incluso para este Ayuntamiento. Pero parecía que el empleo estable no iba a llegar nunca.
Cuando ya empezaba a desanimarme, en el Centro Especial de Empleo 
Feycsa me ofrecieron un contrato indefinido, al principio de media jornada, para ocuparme de la gestión documental del Hospital de Molina. Es un trabajo que me gusta muchísimo. Es difícil y exige mucha atención y responsabilidad, pero yo sé hacerlo muy bien con los apoyos que recibo en el centro. 
Esto ocurrió hace 7 años y hace unos meses, ese contrato a media jornada se convirtió por fin en jornada completa. ¡¡¡¡ 7 años he tardado en tener una jornada completa !!! En Feycsa me decían que necesitaban más ingresos estables, más clientes que nos contratarán. 
Por eso, hoy, como molinense, me siento muy orgullosa de que mi Ayuntamiento vaya a contratar los productos y servicios que ofrecen Centros Especiales de Empleo como 
Feycsa porque eso garantiza que yo pueda seguir trabajando y que otras personas con discapacidad puedan también tener la oportunidad que merecen. 
Termino dándoles las gracias y también un dato útil para que puedan traducir esa cuota de reserva de contratos públicos que van a reservar para los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (
Feacem Región de Murcia) y Empresas de Inserción (Adeimur) en salarios. Yo soy auxiliar técnico y en 2019 ganaré unos 14.000 euros al año y los operarios, con el nuevo Salario Mínimo, ganarán unos 12.000 euros. Así que, por favor, sean generosos, planifiquen bien la cuota que reservan y confíen en nosotros, que no les defraudaremos.

Texto y fotos: Feycsa











Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia