Noticias



APCOM ORGANIZA UNA PEREGRINACIÓN CON 250 PERSONAS A LA BASÍLICA DE LA SANTÍSIMA Y VERA CRUZ
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 11/09/2017
  • Artículo sobre la actividad del pasado viernes 3 de octubre en la que participaron la consejera Violante Tomás; el alcalde de Caravaca, José Moreno; y la Hermana Mayor, Elisa Giménez, entre otras muchas autoridades y amigos de la asociación.

En nuestra asociación, Apcom tenemos un objetivo común y es el ser miembro activo de nuestra sociedad participando en todo aquello que nos sea posible, por eso esta actividad se ha organizado con mucha ilusión, por las personas que atendemos en los diferentes servicios sobre todo, pero también por las familias, ya que, siendo el ámbito de actuación la comarca del noroeste no es fácil reunir a tantas personas de diferentes municipios.
Tenemos la enorme satisfacción, de que para todos los participantes fue un bonito día de convivencia donde compartir impresiones, experiencias y muchas más cosas. Nuestro deseo es mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad y por supuesto de sus padres, abuelos, hermanos… Por ello consideramos que fue un gran día donde predominó la alegría, la participación y el color naranja de los pañuelos identificativo de nuestra asociación. Estuvimos en todo momento acompañados por nuestro presidente Antonio Castillo y algunos componentes de la junta directiva.

La peregrinación se realizó desde diferentes puntos de salida, principalmente desde el mirador de Cehegín y el pabellón Juan Antonio Corbalán, trayecto más corto donde descansaron y tomaron fuerzas para continuar. En todo este recorrido les acompaño Protección Civil y la Policía Local para terminar en la Parroquia del Salvador Estación Jubilar y subir todos juntos hasta la Basílica de la Santísima y Vera Cruz.

Los chicos del Centro “ El Copo” con más necesidad de apoyo, acompañados por profesionales y voluntarios, salieron desde El Copo hasta los Salones Castillo o la Plaza del Arco donde nos trasladaron con furgonetas adaptadas y Cruz Roja para subir al Santuario y participar de la misa que presidió el Sr. Obispo y otros Sacerdotes que le acompañaban.

También nos acompañó nuestra querida amiga Violante, Consejera de Familia, el Sr. Alcalde Pepe Moreno y la Hermana Mayor Elisa Giménez. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a María José Soria por su incondicional apoyo, a protección civil, cruz roja, a la policía local. Por supuesto a los profesionales de Apcom, familias, voluntarios y a todos los que hicieron posible que la peregrinación fuese estupenda y que lo pasáramos genial.

La Peregrinación de Apcom finalizó con una comida en la que asistieron entorno a 250 personas con música y baile, siendo del agrado de todos. Una vez más reto superado y continuamos.

MUCHAS GRACIAS












Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia