Noticias



PLENA INCLUSIÓN REGIÓN DE MURCIA ORGANIZA UN CINE FÓRUM SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL CENTRO PENITENCIARIO MURCIA-II
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 02/07/2018
  • Los internos de los distintos módulos del centro penitenciario Murcia-II (Campos del Río) asistirán al cine fórum organizado por Plena inclusión Región de Murcia
  • El objetivo es dar visibilidad e información a la discapacidad intelectual dentro de prisión.



Cartel de la película que verán y comentarán los internos.

Esta actividad se realizará en el salón de actos del centro penitenciario los días 15 y 16 de febrero. Se proyectará la película 'Me llaman Radio', una película en la que se refleja los posibles rechazos que pueden sufrir las personas con discapacidad intelectual, y la importancia de la inclusión social de su protagonista.

Plena inclusión Región de Murcia trabaja para hacer visibles a las personas con discapacidad intelectual en los centros penitenciarios y poder darles los apoyos que necesitan para estar en igualdad de condiciones que el resto. Por eso, continúa valorando casos para detectar más internos que desconocen que pertenecen a este colectivo y se enfrentan a muchas dificultades diariamente.

Dentro del programa de atención a personas reclusas y ex reclusas, contamos con el asesoramiento para la detección y para el procedimiento de trámite del reconocimiento de la discapacidad intelectual. Ya se han realizado 67 actuaciones de intervención directa con las personas con discapacidad de forma tanto individual como grupal en actividades de desarrollo personal y reeducación.

Además, hemos iniciado la formación a los profesionales del centro y otros internos compañeros de reclusión, para que la estancia en prisión de las personas con discapacidad intelectual sea lo más adecuada posible.










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia