Noticias



PLENA INCLUSIÓN REGIÓN DE MURCIA PARTICIPA EN EL PROGRAMA CAIXA PROINFANCIA
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 12/03/2014




Plena inclusión Región de Murcia participa en un programa coordinado con otras entidades que le permite apoyar a las familias de sus asociaciones con menos recursos.

El proyecto, promovido por Obra Social ‘La Caixa’, está diseñado como un apoyo a la infancia y se traduce en ayudas de alimentación, higiene y equipamiento escolar así como en servicios prestados por las asociaciones.

Los beneficiarios son niños de hasta 16 años de familias del municipio de Murcia y en 2016 han atendido a 134 familias y 188 beneficiarios. Con un total de ayudas gestionadas (Refuerzo educativo, Educación no formal y tiempo libre, Apoyo familiar y promoción de la salud).

El programa funciona por cursos (de octubre a septiembre). En cada uno de los cursos 15-16 y 16-17 se gestionan 237.423 euros en el primero y 244. 613 en el segundo que se reparten de manera diferente entre la prestación de servicios y la adquisición de bienes.

Por ejemplo, en el curso que finalizó en 2016 se destinaron 46.500 euros a ayudas para la adquisición de bienes: 98 ayudas de equipamiento escolar, 35 ayudas de higiene y 85 de alimentación. Los restantes 190.923 euros fueron para la prestación de servicios a los menores beneficiarios: 53 grupos de Refuerzo educativo de atención especializada, 2 grupos de estudio asistido, 1 centro abierto, 11 colonias urbanas y 1 taller familiar.

Para hacer eso posible, Plena inclusión Región de Murcia forma parte de las redes coordinadas por CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral de Inmigrantes).

Son también miembros de estas redes creadas para la gestión del programa Cáritas, Columbares, Coordinadora de Barrios, Copedeco y Fundación Secretariado Gitano. Además, en 2016 se ha incorporado la representación de los centros y servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia.

La participación de la federación en esta iniciativa es única en España y ha sido reconocida como Buena Práctica por el comité validador el I Encuentro Nacional de Prácticas Admirables de Plena inclusión España celebrado en 2016 en Córdoba. Se ha puesto de relieve el hecho de establecer alianzas estables y de calidad con entidades de nuestro entorno dirigidas en este caso a apoyar a niños y adolescentes con discapacidad intelectual en situación de pobreza o vulneración social.

Más información sobre Caixa Proinfancia en este [Enlace]










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia