Noticias



APCOM CELEBRA SU SEGUNDO CAMPO DE EXPERIENCIAS
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 06/25/2018
  • Será del 16 al 21 de julio en su centro de día y residencia El Copo
  • El periodo de inscripciones está ya abierto.
Texto y fotos: Apcom

El proyecto nace con el objetivo de enseñar la vida de las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo y romper los estereotipos que tiene la mayoría de la población sobre ellas.
Las actividades que se ofertan a los jóvenes participantes se enmarcan en un modelo de formación innovadora, ya que se combinan las vivencias del día a día con formación por parte de los responsables del proyecto, altamente cualificados y con sobrada experiencia en el mundo de la discapacidad y de lo social.

La inclusión nace en la educación

El II Campo de experiencias “Escuchamos su Mirada”, intenta unificar el espíritu de la vertiente social y la formación en juventud, creyendo desde lo más profundo que cualquier cambio en nuestra sociedad comienza por una educación basada en la inclusión y en el respeto al otro. Y este es un compromiso que la asociación Apcom tiene claro y por el que lucha día a día.

A lo largo de la semana que durará esta experiencia (16-20 de julio), el grupo de 15 jóvenes conocerán en primera persona el Centro de Día y Residencia para personas con grandes necesidades de apoyo El Copo de la asociación Apcom, participarán en el desarrollo de las actividades dirigidas a las personas con discapacidad. Así mismo, se facilitará una formación a los participantes y se dinamizarán las tardes con actividades de cohesión de grupo y de reflexión grupal sobre el mundo de la discapacidad.

¿Por qué repetir?

El resultado en general del 'I Campo de Experiencias 2016' fue muy positivo. Los profesionales que participaron en las actividades de este proyecto coinciden en los beneficios de esta actividad para el centro, para las personas con discapacidad intelectual que eran las grandes protagonistas de esta actividad tuvo un gran impacto, ya que durante esa semana estuvieron demostrando todas sus habilidades, y relacionándose con otras personas que no forman parte de su día a día. Por otro lado, hubo participantes que quedaron fuera por la limitación de las plazas en la anterior edición y otros de los que participaron han solicitado volver a realizarlo. Es por ello que desde Apcom nos planteamos continuar con una II edición de esta experiencia tan enriquecedora.













Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia