Noticias



COMIENZA LA FASE DE PRUEBAS DEL SOFTWARE QUE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DESARROLLA PARA ASTRAPACE
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 09/12/2018

Durante el curso pasado, la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia ha trabajado en el desarrollo de un software de rehabilitación motriz y estimulación cognitiva para ampliar el abanico de terapias que reciben los usuarios de nuestra asociación.

El formato elegido para llevar a cabo esta iniciativa ha sido a través del TFG de un alumno del último curso de esta facultad, Adrián, que se ha ofrecido a dedicar su esfuerzo y su tiempo para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física e intelectual, supervisado en todo momento por su tutor, Francisco Guil Asensio.

El software se compone a día de hoy por una plataforma de cuatro juegos que proponen a los usuarios diversas actividades para trabajar el equilibrio, las amplitudes articulares de sus miembros superiores o las capacidades cognitivas. Todo esto, a través de una Tablet o con un ordenador utilizando el sensor de captura de movimiento de la Kinect.

Nuestros usuarios probarán durante los próximos meses estos juegos con el objetivo de determinar si son adecuados los parámetros de velocidad, dificultad, etc. La idea es que esta iniciativa continúe durante el curso siguiente. El profesor, Francisco Guil Asensio, ya lo ha propuesto a sus nuevos alumnos.

Texto y foto: Astrapace












Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia