Este año en Plena Murcia hemos puesto en marcha un programa que nos permite hacer un apoyo integral a menores con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad que incluye visitas a domicilio de una educadora Social de la federación, Noemí. Hacemos un seguimiento individualizado de la situación familiar, les proporcionamos información y formación sobre temas como pautas socio-educativas o alteraciones de conducta.
En total, apoyamos a 6 menores de cuatro entidades miembro de la federación y, en cada caso nos coordinamos con los Servicios Sociales de cada localidad.
Estas familias pertenecen a las ampas de los CPEE Colegio Pérez Urruti y Las Boqueras (Murcia) así como a las asociaciones Astrapace (Murcia) y Prometeo (Torre Pacheco)
En la foto vemos a Noemí en el domicilio de uno de estos niños aprendiendo a identificar las emociones mediante un cuento.
Este programa está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades gracias a los contribuyentes que marcáis la X Solidaria en vuestra declaración de la Renta