Noticias



RESTAURANTES, HOTELES Y EMPRESAS DE OCIO OFERTAN PRODUCTOS
CON LOS QUE COLABORAR CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 06/28/2018

· Son los primeros en participar en la iniciativa SOI Turismo con la que una parte del precio de determinados productos se destina a apoyar el ocio de este colectivo.

· Hay una amplia oferta de actividades, gastronomía y alojamientos en los establecimientos adheridos que se pueden conocer y contratar en la web www.soiturismo.es


Texto y fotos: Plena inclusión/Fundación SOI


Al elegir una tapa, una actividad para el fin de semana o un hotel en Cartagena, podremos hacer que otras personas también disfruten de su tiempo libre. Al elegir la opción de ‘SOI Turismo’, destinaremos una parte de nuestro dinero a que personas con discapacidad intelectual tengan los apoyos necesarios para salir también con sus amigos e integrarse en las mismas actividades que nosotros.

Con la llegada de la iniciativa ‘SOI Turismo’, buena parte de la oferta turística de la ciudad apuesta por el turismo solidario destinando una parte de los ingresos a que Fundación SOI siga acompañando a los cartageneros con discapacidad intelectual, y captando y formando voluntarios.

Ya hay 19 establecimientos que cuentan con el distintivo de ‘SOI Turismo’ y que ofertan productos o servicios con los que el cliente puede apoyar la inclusión en el ocio. Por ejemplo, 9 bares y restaurantes han incluido una tapa o un menú solidario en sus cartas; 3 empresas de ocio ofertan actividades señaladas como solidarias y 7 hoteles derivan el 10% de los ingresos de los clientes que llegan por medio de la web www.soiturismo.es

En este portal pueden conocerse todas las empresas adheridas, sus productos y cómo contactar con ellas. Además, otros hoteleros y hosteleros de la ciudad pueden informarse de las ventajas de sumarse a la lista de colaboradores. ‘SOI Turismo’ se ha presentado en el Palacio Consistorial con la participación de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el presidente de SOI, Joaquín Barberá, y representantes de empresarios y hosteleros de la comarca.

‘SOI Turismo’ es una iniciativa pionera en España puesta en marcha por la Fundación Servicio de Ocio Inclusivo para financiar el acompañamiento que proporciona a las personas con discapacidad intelectual. En esta aventura, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de Obra Social ”la Caixa”. Ahora esperan que los ciudadanos respondan a esta invitación para poner su grano de arena y conseguir una ciudad que podamos disfrutar juntas las personas con y sin discapacidad intelectual. Además, ‘SOI Turismo’ está permanentemente abierto a la incorporación de nuevos establecimientos.

Cuando disfrutamos de nuestro ocio en un bar, al realizar una actividad turística o al elegir un hotel, realizamos actividades cotidianas que, sin embargo, no están al alcance de todos. Las personas con discapacidad intelectual necesitan apoyos personales para poder disfrutar de su ocio como el resto. No se trata de una reivindicación caprichosa: el ocio es un derecho y es fundamental para establecer relaciones con los demás, para hacer amigos y tener una vida plena.

Fundación SOI, una ONG creada por las asociaciones de familias Astus y Asido Cartagena, proporciona estos apoyos para que personas con discapacidad intelectual puedan elegir qué quieren hacer en su tiempo libre y hacerlo con el resto de personas sin discapacidad, no apartados de los demás.











Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia