Noticias



AFAPADE, ASPADEM, CEOM Y PROMETEO CELEBRAN EL DÍA DE LA FAMILIA CON PLENA INCLUSIÓN PORQUE 'CADA FAMILIA IMPORTA'
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 05/23/2018
  • Como cada año, la federación apoya económicamente la realización de encuentros familiares en las entidades que lo solicitan.
  • Esta iniciativa forma parte del Programa de Apoyo a Familiares (el PAF) que se financia por la contribución de los contribuyentes solidarios que marcan la X de 'Actividades de interés social'.
  • Es un programa autonómico y la financiación llega por medio de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
  • El lema de este año, como en Plena inclusión en toda España en 2018 es 'Cada familia importa'.






Seguimos celebrando con nuestras asociaciones el Día de las Familias que se conmemora cada 15 de mayo con actividades organizadas en cada entidad y que la federación apoya económicamente gracias al Programa de Apoyo a Familiares (PAF).

En la última semana se han realizado cuatro encuentros:

- En Afapade (Murcia): Las familias celebraron un gran aperitivo en la sede de la entidad en el barrio Murciano de la Flota. Fue una jornada muy edificante para todos.




- En Aspadem (Mazarrón): el martes 15 unas 40 familias se reunieron en el restaurante Fizz Gastro Bar del Puerto de Mazarrón para aprender sobre el Movimiento Asociativo, conocerse mejor y compartir un aperitivo.

- En Prometeo (Torre Pacheco) Fue el sábado 19 en el centro de día de la asociación. Fue una una jornada de convivencia donde, profesionales, usuarios y familias, disfrutaron de diversas actividades

La asociación agradece a cada una de las familias que han querido formar parte de esta actividad, por querer involucrarse y por hacer que este día, sea una fecha importante para la Prometeo.


- En Ceom la celebración fue el miércoles 16 de mayo. Fue en el en el Museo Etnológico de la Huerta, que está en Alcantarilla, y la actividad contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla.

La jornada ofreció un espacio distendido para que los familiares de las personas con discapacidad intelectual atendidas en la asociación pudieran compartir experiencias e inquietudes.
El programa de actividades del día incluyó la visita al museo, la presentación de los vídeos de la campaña Plena inclusión “Todos Somos Todos”, realización de talleres y muchas cosas más.
Tras la jornada de mañana se disfrutó de un almuerzo, que concluyó con una sobremesa trovera ofrecida solidariamente por Pedro Cabrera Puche, Hilario Ayeu y Pedro Antonio Pérez.



Aún quedan por celebrar los siguientes encuentros:
ASOCIACIÓN
DÍA DE CELEBRACIÓN
AMPA del CPEE Enrique Viviente
20 de abril
Astus
28 de abril
Padisito
29 de abril
Apandis
10 de mayo
AMPA del CPEE Eusebio Martínez
11 de mayo
Aspadem
15 de mayo
Ceom
17 de mayo
Afapade
19 de mayo
Prometeo
19 de mayo
AMPA del CD Canteras
25 de mayo
Astrade
26 de mayo
Intedis
26 de mayo
Apcom
1 de junio
Asido Cartagena
2 de junio
Assido
2 de junio
Astrapace
7 de junio
AMPA del CPEE Las Boqueras
21 de junio
AMPA Ascruz
Por confirmar












Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia